Primer mercadillo de libros solidario




Este año inauguramos una nueva actividad en nuestro colegio destinada a recaudar fondos para el proyecto "One world, one school". Con la venta de los libros que aportaron las familias y los profes hemos conseguido la primera partida para  ayudar a  rehacer las estructuras de las guarderías de Hai Thoura (Renk, Sudán del Sur) que tiene tres clases con 120 niños y tres maestras. 


Una de las clases

Renk es una pequeña ciudad situada en la orilla del Nilo Blanco en el estado del Alto Nilo en Sur Sudan. La ciudad ha crecido mucho en muy poco tiempo y ha pasado de ser una humilde aldea de pescadores a acoger cerca de 90.000 habitantes, la mayoría desplazadas por los conflictos armados durante 25 años de guerrilla en el Sur de país 

Las paredes de estas clases están hechas de barro y el techo es de paja o de uralita. Debido a las fuertes lluvias las paredes se van deteriorando hasta derrumbarse y necesitan ser reconstruidas continuamente. El calor sofocante de la estación seca y la poca ventilación hace que sea difícil y poco saludable para los niños y las maestras impartir las clases en estas aulas.


Instalaciones actuales

El objetivo es construir las clases con ladrillos y cemento, y los techos con uralita. Queremos que haya puertas y ventanas permanentes y apropiadas. La asociación de padres participará en algunos de los trabajos y contamos también con la ayuda de voluntarios para la ejecución de las obras.

Nuestra pequeña aportación ayudará a hacer realidad el lema del proyecto: "Un mundo, una escuela", de manera que todos los niños, independientemente de su país, puedan aprender en un colegio que les ayude a crecer y soñar con la dignidad que se merecen.

¡GRACIAS A TODOS!



Comentarios

  1. Gracias a este colegio muchos niños con sus maestras podrán tener la dignidad que se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es uno de los objetivos! :) Muchas gracias por estar siempre atenta a las actualizaciones del blog: es muy importante para nosotros saber que nos apoyan. ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares